jueves, 9 de junio de 2011

Tanques de combustible

Los tanques (uno en ala central y el otro en proa) al menos es la idea.
Pues parece que la resina mas apropiada para el caso es la llamada Vinil-ester, una intermedia entre epoxi y polyester en precio y con muy alta resistencia a disolventes, naftas, etc. Se consigue en una casa llamada MultiStock, en Cerro Largo frente al Palacio Peñarol, en diagonal con MotRago. Parece venden solo de mas de 50 kgs, y eventualmente tienen restos de bidones que fraccionan, en fin, venden y rapidamente se consigue.
La idea es hacer los tanques de madera compensada fina, y forrarlos con esta resina y fibra de vidrio, o de espuma plast, o de carton... no se, voy a ver.

Recordando las piezas de poliuretano que tan bien se veian... se contrajeron y deformaron totalmente. a seguir probando.

No mucho para agregar, y fotos... no hay nada muy nuevo ni distinto a lo visto.

Mario Giacummo. 

viernes, 3 de junio de 2011

Tornillos y cables

                           
Cables            3/32 1/8    ten   gri   gcabo
Alerones          16          4     4     6
Elevador          10          5     9     12
Timon             10          2     8     8
Ala Struts              10    4     8     8
Ala Largueros           18    8     16    16
Ala Centro              3     4     8     8
Empanage          8           8     8     16
metros/cantidad   44    31    35    61    74

ten  -> tensores
gri  -> grilletes
gcab -> guarda cabos



                        AN3   AN4   AN5        
Tornillos               3/16  1/4   5/16       
Todos de 1-1/2"         200   30    10         
vastago liso 1"         4,76  6,35  7,94       
2 arandelas             400   60    20         
Tuercas autoblock       200   30    10         

miércoles, 1 de junio de 2011

Centro del Ala

Comenzamos de un modo u otro con el ala, el centro de la misma. De momento 2 cuadernas, las vigas correspondientes y los herrajes que sostendran el fuselaje.



Tengo que... definir los bordes de ataque y fuga (de que hacerlos: pino brasil, douglas, otra cosa.....), la forma definitiva y el punto de corte del borde de fuga (27.5 cms desde la ultima pieza vertical perpendicular a la base)
De los 4 largueros del ala, 2 estan quasi completos (falta pegar refuerzos central y extremos), los otros 2 aun por comenzar.


Mario Giacummo.