martes, 12 de julio de 2011

Tren de aterrizaje

El tren va quedando, creo es el tercer intento, el tema no era los fierros grossos, sino la alineacion de las bisagras del fuselaje y el tren, tenian un pequeno tic, tic.. ahora nada, lujo es poco.



Niveles, plomadas.... esta bien.

Vinilester

Por si alguno quire trabajar con esta resina, aca una tabla de porcentajes de componentes segun varios parametros; de paso me la dejo a mano.


Por lo pronto, 26 gotas de DMA =~  1 cc  =~ 0.98 gr

Estan estas otras porporciones tambien:
 y para terminar una tabla de los datos de la foto, variando el campo en verde (CC de resina)  nos da a la derecha las gotitas de cada componente.. y haciendo UNA sola prueba, anda bastante, otro dia hago otra prueba.





lunes, 4 de julio de 2011

Tanque Combustible

Es de compensado de 3mm que luego forrare todo con fibra de vidrio y resina Vinilester.



El volumen es de 44 lts mas o menos.. mas otro de unos 10 litros en la proa del avion.
Algo anda mal con la resina, tarda demasiado en solidificar....sera el frio?....
Ya esta, listo, ..... le erre en las proporciones, esa vinilester se le agrega (antes del catalizador) un compuesto llamado DMA (Dimetil anilina) en proporcion de 2x1000, 2cc/lt de resina, yo la hice al 2%; esta noche prueba a ver si fue eso, ahora, como hago para hacer 50 cc?

Aerodinamisacion de tubos

No anduvo el etma de las piezas de Poliuretano expandido.
No se porque, pero al tiempo se transformaron de esto

a esto


Alguien me explica?... los que me vendieron el poliuretano ni idea. Alguien se le ocurre alguna?
Vamos a buscar otra manera de aerodinamizar.