martes, 23 de agosto de 2011

Pequeñeces

Seguimos con las costillas, creo me falta 3 aun.., cositas en el fuselaje, terminamos los largueros del ala y resta empaerjarlos, ... el timon y estabilizador ya estan barnizados y pintado con epoxy donde iria pegada la tela, el centro de ala esperando por el tanque, el tanque esperando por un poco de calor... y ya estoy cansado de pegar palitos. 


va tomando forma.
Por lo pronto el motor sigue en aduana, la DGI nos va a ganar. Obvio ¿no?

martes, 2 de agosto de 2011

Largueros, tanque, etc

Los largueros estan casi terminados (2 todos, y 2 que faltan pequeños refuerzos); y a los 4 lijarlos y dejarlos iguales. Estan hechos de compensado de 12 mm con 4 tiras de pino douglas de 1"x1/4" pegados a cada lado en los bordes del tirante.






Por otra parte hicimos un intento de test de resistencia de un larguero, locargamos con unos 100 kilos y... se desengancho el cable que lo sostenia al medio y se vino todo abajo. Mejora vamos a probar un ala armada, la torsion que genera la carga es dificil de manejar.


Se acumulan las cosas ;o))))

En casa encantados con el rinconsito


De momento solo trabajo interior, cosas chicas y al abrigo como las bisagras del timon y elevador (otro trabajo de Papa )  Al XXX de un trozo de una vieja helice de T6 creo... es mas duro que el fierro, exagerando un poco  obviamente.




y no hablemos del laboratorio quimico....


de a poco pero avanzando.

Papa anda con un temita del tren; en los planos los brazos diagonales (los que incorporan el amortiguador) se indica de colocarlos uno al frente en la pieza de soporte del fuselaje y el otro desplazado hacia atras; pues bien, no funciona ya que al abrirse los soportes de las ruedas ambas barras rozan en ecceso en el punto de cruce, de modo que habra que hacerlo al estilo Cub. Lo que no decido es si usar resortes o gomas como amortiguador,  se ve de todo, Papa quiere gomas, yo prefiero resortes, que sean gomas, despues de todo el lo esta haciendo.

Mario Giacummo.