sábado, 29 de septiembre de 2012

Eyebrow del Motor (Cont. A65)

Eyebrow (ceja..) para el motor...
En general a estos motores se los ve con una pieza (lamina curvada) de aluminio sobre los 2 cilindros cuya funcion es concentrar el flujo de aire a traves de ellos y asi mejorar la refrigeracion del motor.
Buena idea. Me imagine seria facil conseguir las plantillas de los mismos, pero nadie las comparte, excepto (gracias a Google ya que nadie lo nombra directamente) Konstantin Davydenko...que tiene un blog aca : http://davydenkok.blogspot.com/2008/09/piper-j3-continental-65-eyebrow.html donde habla justamente de esto, del eyebrow, y ademas coloco una imagen jpg del mismo.

La imagen tiene una escala a la derecha de modo de poder imprimirla en tamaño que corresponde; la tome, ajuste un poco la imagen y la pase a pdf en formato A4 con varias rayas atravesadas de modo de poder encuadrar y armar bien el poster. para ello use justamente un programa que se llama Posterazor qu esta muy bueno para imprimir imagenes muy grandes en varias hojas A4 (o la que se quiera).

Por lo pronto aca estan el jpg que use para generar el pdf que luego imprimi. Quedo justo a la escala indicada. basta con imprimir el pdf, el jpg.. es solo de muestra.

lo que se supone hay que hacer

plantillas

Aca esta el PDF.



jueves, 20 de septiembre de 2012

Como arreglar un agujero y rejadura en el entelado III


Vamos a ver como emparchar.

Esto tenia idea de hacerlo con cemento de contacto, pero no, utilice Polytack que tengo una lata y para este trabajo va a ser mas comodo que el cemento de contacto ya que la superficie inferior no es firme y el cemento de contacto es necesario  presionarlo bien entre ambas para que quede bien adherido.

Primero di una mano de polytack en toda la zona despintada donde va a ir el parche y lo deje secar durante unos 5 minutos; tome el parche, lo coloque en su lugar y aplique polytack diluido en un 50% con acetona directamente sobre el parche, no todo el parche, solo la zona de union; de este modo esta mano reactiva la mano aplicada previamente adhiriendo bien ambas superficies. Lo unico a tener en cuenta es fijarse bien que moje la tela inferior.



Vemos que el parche queda arrugado, pero no es problema. Dejamos secar un rato y tensamos el parche con una plancha con el procedimiento tipico, primero a 107°C, luego 121 y 163 o 177 final.



Luego colocamos un refuerzo alrededor del cuerno y la tela (en el angulo). En este caso precontraemos la tela a 163° antes de adherirla.





Ahora solo queda lijar un poco algun borde y pintar de nuevo..

domingo, 16 de septiembre de 2012

Como arreglar un agujero y rejadura en el entelado II

Ya wue el dia no se presta para nada en particular (climaticamente hablando) sigo con el tema este.
Me fui al garage con el timon y empece conel tema de despintar la zona donde ira el parche.
Primero enmascare la zona de un lado



Luego una mano de tolueno con pince en la zona, al minuto estaba asi:


Luego empece a remover con mas tolueno y el pincel...


Y luego de un par de minutos mas quedo listo:


Lo que hice en el segundo lado, luego de aplicar tolueno, sencillamente removi todo lo que pude con una espatula chica de plastico (no tenia, lo hice con una regla), en vez de removerlo con el pincel.



De este modo se ahorra mucho trabajo, ya que practicamente sale toda la pintura de la primer pasada.
Luego limpiamos bien con mas tolueno y un trapo hasta dejar la pieza limpia.


n poco rato quedo todo listo para enparchar, voy a dejar que seque y quiza haga algo durante la semana.

Por lo pronto arme la helice y estoy viendo de mandarla a alguien que trabaja con ellas para que la revise; tambien aplique un pr de manos de pintura en el estabilizador. Suficiente para un fin de semana.

Ahahah!! por lo pronto, este mes cumplio 2 años el proyecto desde que empezamos. Pensaba terminarlo en un año y medio o dos a lo mas...   :o(

viernes, 14 de septiembre de 2012

Como arreglar un agujero y rejadura en el entelado

Hace tiempo me di cuenta que coloque equivocadamente un cuerno de control del estabilizador en el timon; desafortunadamente tienen tamaños bastante diferentes los brazos, los del estabilizador son de 20 cms dea apertura total y el del timon de 29... hace diferencia, de modo que que hacer?.. era mas claro que el agua, cortar el entelado quitar y reemplazar.

Asi que ......


Esta parte no trae dificultad alguna, cortar, y morderse la lengua y seguir cortando... y luego sencillamente cambiarlo



Listo, bruto agujero, hasta ahi todo .. bien. lo cambiamos, ahora viene la mano de emparchar ese agujero y la rejadura del otro lado.
Busque un poco a ver como se arregla agujeros y rajaduras, para ver que tener en cuenta al momento en la reparacion.. y basicamente lijar hasta llegar a la tela y luego cubrir con un parche que se sobrepnga 1" o 2" en toda la abertura.

El tema es que no me gustaba eso de lijar la pintura sobre la tela... conste que lo pinte con pintura LATEX.. como muchos lo hacen.  Lo bueno de haber tenido que cortar, es comprobar que el procedimiento funciona, vale decir debajo de la tela hay pintura lo que asegura un buen agarre de esta a la tela... pues bien.. tome una botella de tolueno que uso para disolver el cemento de contacto y probe a ver que pasaba sobre el latex... y VOILA!!!


una pasadita con pincel...



Listo, aca quedo al pelo, totalmente limpio


y aca se ve las trazas debajo de la tela (teniendo en cuenta que halgo se disolvio tambien



Quedo expectacular y sin pasar nada de lija, y por suerte no se corrio debajo de la cinta de enmascarar, asi que todo aquel que use Latex... ya ve como limpiarlo/disolverlo/hacerlo desaparecer...

Despues les muestro como quedo el parche, aun no lo puse...