lunes, 17 de diciembre de 2012

Estabilizador y Timon

El empanaje esta listo, debe de tener como 7 u 8 manos de pintura, 4 de latex blanco normal, y 3 o 4 mas de esmalte latex, que es medio brilloso, a pincel y rodillo, quedo bien.


Lo increible de esta pintura es lo rapido que seca al taco, en 20 minutos a los mas, y en capas finas (rodillo bien estirado) a los 10 minutos esta, de modo que el tema de vichos pegados mientras seca no existe practicamente. Muy comodo.

martes, 4 de diciembre de 2012

Cemento de contacto u otros

Estos dias estuve entelando y haciendo algunas pruebas con el cemento de contacto (CC de ahora en mas), y los resultados fueron .... barbaros. Sigo sin entender (nadie me lo ha explicado) porque no lo usan.

Hice 3 muestras sobre la misma pieza de madera (parte del borde de ataque que sobro).
Una de ellas fue con Polytak, con el procedimiento de dar una capa de PT, lo mismo en la tela pero diluido al 50% en acetona, luego del lado de afuera, pt al 50 % que reaviva lo que ya habia en la tela y la capa de la madera.
La segunda fue con CC diluido 30 % en volumen con tolueno; una capa en tela y madera, luego de seco una segunda aplicacion, y a los 10 minutos los pegue.
La tercera fue como la anterior, pero deje pasar 1 hora, y antes de pegarlo aplique sobre la madera unas pinceladas finas de tolueno.

Pues bien, al corte por decirlo asi, despego primero el PT, el CC no despego hasta incluso deformar completamente la tela y rajarla.

Al intentar despegarlo hacia arriba, el de aplicacion normal comenzo a despegar  luego de unos 4 kg de fuerza, el ultimo, no lo hizo hasta los 6 kg. la cinta tenia 1 pulgada de ancho y 1 de largo (el area pegada era de 1 pulgada cuadrada).

Es mas, la tercer probeta despego arrancanco incluso hilos de madera, cosa que no sucedio en ninguno de los otros 2.

Voy a repetir todo y cuento, pero si se da asi.. un lujo y muy pero muy economico; a menos que alguien tenga algo que decir el respecto?....  ;o)

Listo para empezar a terminar un ala

Tengo todo para terminar con las alas, me faltaban las bisagras, que por h o por b, no podia conseguir entonces para variar las compre en USA, 4 de 1 metro por U$S 47 envio incluido.
Las bisagras estan muy buenas, de mas esta decirlo, pero lo que no deja de asombrarme es el envalaje de las cosas, venian dentro de una caja de seccion triangular (imposible de doblar), y por las dudas afirmadas con esa cinta maravillosa que son como hilos en plastico sobre una buena pieza de madera; no hay  forma de que lleguen dobladas.


O sea que ahora a hacer los agujeros donde los tornillos, colocar las tuercas del lado de atras del parante y a entelar se ha dicho... capaz que para marzo esta lista, espero febrero a lo mas.