lunes, 18 de marzo de 2013

Test de adhesivos

En realidad no eran mas que dos, cemento de contacto y polytac.


A pesar de todo tenia dudas, de modo que tome un trozo del borde de ataque del ala y le pegue tiras de 1 pulgada de ancho y unas 4 de largo, las primeras 2 pulgadas quedaron adheridas a la madera. Las que pegue con cemento de contacto lo hice de dos formas, dejando secar ambas partes unos 10 minutos, y las otras 2 las pegue al otro dia planchando la tela directamente sobre la madera, el calor reactiva el cemento y pego. El polytac las pegue como se indica, un lado, el otro y pegado.

Despues tome un resorte calibrado (de esos que usan los pescadores) y tire de cada una de las 3 muestras en forma lineal, vale decir la cinta de tela estirada. En los 3 casos la cinta se rasgo a los 25 kilos mas o menos y no se despego nada.

Luego hice lo mismo pero tirando hacia atras directamente a 180 grados, las 2 cintas de cemento de contacto comenzaron a despegar a unos 3 o 4 kilos, no mas, la la de polytac, ni fuerza casi hizo, se despego enseguida.

Ademas de este pasatiempo reconfortante, termine de entelar toda el ala, incluso las cintas sobre las costuras y la sobretela en el borde de ataque. Me queda aun colocar los anillos de inspeccion que vienen en camino, y luego a pintarla y comenzar con la otra ala.