lunes, 29 de abril de 2013

Primer Ala

El primer ala esta practicamente terminada, faltan 2 o 3 cositas que luego se van a transformar en algo mas, pero a groso modo esta terminada.


Hace como un mes me desayunaron de que hay una Asociacion de contructores aeronauticos  ( AUCDAE )  ya armada (estaba convencido que estaba en proceso de formacion aun..) por Hugo Perdigon, la que cuenta con un hangar en Melilla donde Perdigon esta armando un Legal Eagle que lleva bastante avanzado, y otro constructor mas, Dodera, comenzo con un Koala; ambos 2 lo estan construyendo ahi mismo. Yo por lo pronto voy a ver si empiezo a llevar las partes terminadas,  el ala ya la lleve y seguire llevando cosas en la medida que esten terminadas de modo de armarlo ahi mismo.


lunes, 8 de abril de 2013

Primer ala terminada

Aunque queda alguna cosa, se puede decir que la primer ala esta terminada. Este fin de semana pasado le di 4 manos de pintura latex blanca, quedan por darles 2 o 3 mas de color final, pero en ppio. se puede decir que esta.

Lo que hay que notar aca es como se agarra la pintura a la tela, como se ve en la foto siguiente, la primer mano ha de ser dada con pincel y bien apretado, de modo de hacer pasar la pintura al otro lado y de esta forma una vez seca se agarre bien a la tela.


Esta foto es del interior de ala, y sin llegar a chorrear pintura, vemos si como esta ha pasado al otro lado formando una pelicula de latex que va de un lado a otro de la fibra y de esta manera brindando un agarre mas que bueno.

Luego de seca la primer mano, lo que no tarda mas de 2 horas, fue otra y luego otra mas, todas a pincel y la pintura sin diluir (es como una mayonesa liviana), al otro dia la di una cuarta mano.

El resultado hasya ahi se ve muy bien, las pinceladas practicamente no se notan y queda sumamente liso una vez seco, eso si, totalmente opaca, nada de brillo.



Ahora la segunda, en cuanto coloque esta en algun otro lugar ...

Helice, balanceo

Con el motor vino tambien una helice, y ya que estaba y entre una cosa y otra decidí hacer como dice el manual de la misma y verificar el balanceo.
El banco de balanceo casero no es mas que 2 tubos de aluminio paralelos y horizontales los que nivelar no llevo mas de 5 minutos. Luego hice un eje que calzara en el eje principal de la helice y perpendicular al mismo como se ve an la foto; ese eje es el eje de acero de un rodillo de una impresora que desguace en su momento y al fin tuvo cierta utilidad.


Lo que si tuve que hacer antes fue quitar las partes fijas del mecanismo de variacion de paso, ya que se debe balancear solo con las partes que giran; de paso practicamos un poco el armado y desarmado de la misma.

Una vez que queda balanceada horizontalmente, lo que hice barnizando la punta mas liviana, la helice queda totalmente horizontal..



El manual, dice que para verificar que esta bien, coloquemos una pesa de unos 3 gramos a 12 cms del centro del eje, la helice debera quedar levemente inclnada hacia ese lado, luego repetir el proc del otro lado y debe pasar lo mismo..



Y bueno, ahi quedo, mas adelante la mandare a balancear por alguien que sepa de estas cosas.

No, entendi como se la balancea verticalmente, la termino de balancear en cualquier momento, una papa, ete aqui que en el cilindro grueso de la foto, los extremos que agarran las palas (en la primer foto se los ve) hay un monton de tornillos que no entendia para que eran, estaban ahi, pero sin ninguna funcion especifica; pues bien la cosa es asi: se coloca la helice verticalmente y se comienzan a correr de lugar, quitar y cambiar de lgar tornillos de modo que quede balanceada en la vertical (me parecia una locura hacer eso a barniz). aca esta una foto de los anillos de sujeción de las palas con todos esos agujeros y eso tornillos que nada hacen..


un dia de estos retomo el balanceo, nochoclins para quien entienda, les voy hacer la competencia si alguien se anima a que yo le heche mano ;o)