lunes, 30 de septiembre de 2013

Enfriadores inter cilindros

El tanque al final se comio casi 2 m cuadrados de la chapa de aluminio, que era de 2 x 1. Con lo que sobro hice unas piezas que van colocadas entr los cilindros que redireccionan el flujo de aire para enfriarlo un poco mejor. Eso lo habia leido en un documento que encontre de rebote y es este que esta ACA.

Quedo esto, cuando ande por donde esta el avion los voy a probar a ver si la docu estaba bien o hay que rehacerlos.


me queda la dudad de los chicos, mas adelante detallaremos que paso.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Tanque de ala

Hace tiempo habia hecho un par de tanques de combustible para el ala, amos de fibra, el primero no pude encontrar una perdida, ni siquiera se veia, asi que lo desheche, luego hice otro mas de fibra, qe no vi que perdiera, pero el dia que lo llene de agua, al par de dias comenzo a formarse como un manchon donde esta se acumulaba dentro de la fibra, si perdia o no no se notaba, pero tambien marcho.
De modo que voy por el tercero, de aluminio, soldado, remachado.... no se, alguien comento por ahi que el de conocia un par de tanques soldados que se agrietaron y dejaron de servir, los remachados, que incluso quien mas sabe de esto aconseja que asi sean es lo que estoy haciendo ahora.

El tema con ello es la doblada de la chapa de aluminio (de 1 mm) donde hay lugares donde hay que plegar hasta 96 cms de una a 90°. Intente hacerlo digamos asi mas o menos, y el trabajo que me dio doblar una cara fue indescriptible, no quedo mal, tampoco muy bien, pero quedo, de modo que decidi hacer halgo mas, una plegadora de chapa. Este avion excepto el motor, los tonillos y la madera que viene de los arboles se esta transformando en un todo "fato in casa".

La plegadora quedo, no 100%, dirira un 85, pero anda al pelo. es esta cosa que mas o menos se ve aca:



y el tanque lo vamos llevando, y esto es lo que va de momento



Creo que va a quedar bien, mas tarde cuento al respecto.

PD: si alguien necesita una plegadora.. a las ordenes, despues que termine me la llevo para el AUCDAE y ahi quedara (mientras no la necesite para halgo en casas :o)  )

Resumiendo tanque:

caso 1.


caso 2.


caso 3. Deshechado, de nariz. Charlie no me lo quiso hacer; de fibra obvio..