jueves, 29 de septiembre de 2011

Ala izquierda

Todas las costillas pegadas y algunos refuerzos tambien, hay que mandar a hacer el borde de ataque y fuga y eerminar con los refuerzos, una semana.. sic



Cada ala esta compuesta de 2 vigas o largueros y 14 costillas:
Cada costilla esta armada con 11 palitos de pino y 26 refuerzos de de compensdo de 3mm, lo que hace un total de 55 uniones por costilla, mas 5 en la primera hace un total de 523 piezas
Los largueros estan compuestos de 4 piezas de compensado de 12mm x 2m, 8 piezas de pino de 8x24 mm y 12 refuerzos de compensado de 6 mm o sea 24 piezas, de modo que de momento llevamos 547 piezas en un solo ala. esto implico pagar 642 uniones en cuadernas y 22 en largueros mas las uniones de las cuadernas y largueros que suman 56 hacen un total de 720 uniones... y 547 piezas, si hubiese hecho la cuenta antes de empezar creo que no lo hago.


Mario Giacummo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El tanque de nafta al final lo hice solo de fibra, algo no anduvo en el forrado y tenia una perdida muy chica, no me daba para buscarla; borron y cuenta nueva... contento Marito? ;0)



Luego de medir, y medir, y medir hasta el cansancio comenzo el ala comenzo a tomar forma. ahora a hacer los complementos que corresponden y a pegar otra vez.







El tren va por su cuarta version creo, no es facil, tiene su jeitito por lo visto.



Y ya que estamos empezamos a probaradhesivos "locales" para el pegado de la tela.


Es cemento de contacto marca cascola, brasilero, de Henkel, y por lo que dice el prospecto parece bueno. Probaremos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Alas

Empezamos con la primer ala, tenemos 14 costillas y los 2 largueros.
Una base donde colocar y ajustar los largueros e iremos colocalndo y pegando las costillas de a una, Hay que ajustar en cada costilla un poco el lugar donde el larguero calza en la costilla de remanentes de resina al armar la costilla y ajustar al ancho del larguero. uff



Mario Giacummo.