sábado, 11 de agosto de 2012

Firewall 1

Despues de mas de un mes y medio sin hacer nada, hoy intente retomar las cosas; estos dias compre una chapa galvanizada de 0.4 mm y una manta de lana de roca (sic) de aislacion termica para el frente del fuselaje o cortafuegos/firewall, es de 2"de anchoy segun el fabricante soporta hasta 1000 grados centigrados; espero no tener que comprobarlo.
Estuve intetando conseguir info en la web, pero no encontre mas que un articulo de Bingelis que indica generalidades del los sistemas estos sin ir muy al grano en nada; de modo que voy a contar como lo estoy haciendo.

Lo  primero fue hacer una pieza donde doblar la chapa de modo de dejarla tipo bandeja, con un borde de unas 2" de altoorno, para ello tome una placa de MDF que tenia, la puse al frente del fuselaje y marque el contorno, luego la corte con una caladora. Para darle forma de bandeja, los lados rectos no hay drama, pero las curvas se complica... la forma que encontr de hacerlo es como dije tipo bandeja de aluminio, con una pinza de punta chata ir doblando hacia adentro y afuera tipo ziga zag.. y quedo.

Corte la pieza de lana de roca con el mismo molde y adentro, capaz la pego a la chapa con vidrio soluble, voy a ver.. 

La idea es agilizar el frente y colocar y probar el motor, y de paso el fuselaje a las vibraciones.. 

De momento llegue hasta ahi, luego cuento como lo coloque.

Ya que estaba, barnice un poco e hice las piezas de aluminio que luego sostendran el cubremotor o cowling como le dicen.

Mañana agrego alguna foto.






Mario Giacummo


3 comentarios:

  1. Te pide aislante el plano?
    En aviones que he tenido, icluido el Stearman, solo iba el parallamas. En un boletin de Boeing que tuve que cumplimentar, obliga a bambiar el parallamas original de aluminio por inoxidable AISI304

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no lo veo en los planos originales, pero por lo que vi en un grupo grande de pietenpoleros todos le ponen, y la verdad, como no se mucho de todo esto y el conjunto (chapa + lana) no pesa demasiado (si queres lo peso y te digoexacto), se lo puse.
      Lo de cambiar aluminio por inoxidable creo es bastante claro, no aguanta mucho el Al, yo le puse una chapa galvanizada bien fina ya que despues de todo si hay realmente problemas el que va a aguantar la estacada no es la chapa, sino la lana que esta detras.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar