viernes, 9 de agosto de 2013

Motores

Este avionsito tiene una particularidad que segun parece no se ve en ningun otro avion,  y es la cantidad de motores distintos que se le pueden colocar.


Continental 50 hp
A-65
C-65
A-75
A-80
C-85
C-90
O-200
Twin 65 hp

Continental Industrial Engine

Lycoming 50 hp O-145
65 hp
O-235
GPU
Franklin 50 hp
65 hp
90 hp

Rotax 912 S

Ford Model A
Model B
Flat head V-8
Escort engine
Cortina engine
Fiesta engine
Funk 200 standard
200 inverted
Wilksch Airmotive WAM-100 diesel
Warner radial 145 hp
LeBlond radial
Kinner radial
Velie radial
Rotec radial
Lambert radial
Mikron
Chevrolet 2.5L (Iron Duke)
Buick V-8
Corvair
Toyota
Toyota 2C Turbo Diesel
Subaru
Turbo Subaru
Geo/Suzuki 2300 cc
Mercedes Diesel

Mitsubishi (soon to be)

Used on Pietenpol Scout
Model T
Chevrolet Vega
BME K100 Moto Engine


No se mucho, tendiendo a nada de ing aeronautica, pero creo que lo que permite esto en referencia al peso del motor es lo siguiente:
  1. Montaje del ala regulable. el ala se puede mover horizontalmente al frente o atras unos 25 cms de modo de ajustar el CG del avion sin tener que sobrepesarlo
  2. Alargar y acortar el fuselaje segun el motor. motores livianos, fuselaje largo, pesados mas corto.. aunque no debe ser regla ya que esto va de la mano del punto 3.
  3. Soporte de motor.. cualquier cosa, depende del motor; y para un motor en particular tambien puede variar.

Pero la lista que hay de donde tome esto ( http://forums.matronics.com/viewtopic.php?t=98883 ) parece va a seguir creciendo.

Algunos de muestra. motores y soportes...

 Corvair

Ford A

Akron Motor Works Model E

Subaru EA-81 (gracias M. Silvius)

Toyota Hilux

Rotec R

Rotax 912 S

BMW K100

Distintos montajes para un mismo motor

Cont A65

Cont A65

Mas rarezas
Velie M-5 - armazon de Piet

3 cil. radial





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