Continental 50 hp
A-65
C-65
A-75
A-80
C-85
C-90
O-200
Twin 65 hp
Continental Industrial Engine
Lycoming 50 hp O-145
65 hp
O-235
GPU
Franklin 50 hp
65 hp
90 hp
Rotax 912 S
Ford Model A
Model B
Flat head V-8
Escort engine
Cortina engine
Fiesta engine
Funk 200 standard
200 inverted
Wilksch Airmotive WAM-100 diesel
Warner radial 145 hp
LeBlond radial
Kinner radial
Velie radial
Rotec radial
Lambert radial
Mikron
Chevrolet 2.5L (Iron Duke)
Buick V-8
Corvair
Toyota
Toyota 2C Turbo Diesel
Subaru
Turbo Subaru
Geo/Suzuki 2300 cc
Mercedes Diesel
Mitsubishi (soon to be)
Used on Pietenpol Scout
Model T
Chevrolet Vega
BME K100 Moto Engine
No se mucho, tendiendo a nada de ing aeronautica, pero creo que lo que permite esto en referencia al peso del motor es lo siguiente:
- Montaje del ala regulable. el ala se puede mover horizontalmente al frente o atras unos 25 cms de modo de ajustar el CG del avion sin tener que sobrepesarlo
- Alargar y acortar el fuselaje segun el motor. motores livianos, fuselaje largo, pesados mas corto.. aunque no debe ser regla ya que esto va de la mano del punto 3.
- Soporte de motor.. cualquier cosa, depende del motor; y para un motor en particular tambien puede variar.
Pero la lista que hay de donde tome esto ( http://forums.matronics.com/viewtopic.php?t=98883 ) parece va a seguir creciendo.
Algunos de muestra. motores y soportes...
Corvair
Ford A
Akron Motor Works Model E
Subaru EA-81 (gracias M. Silvius)
Toyota Hilux
Rotec R
Rotax 912 S
BMW K100
Distintos montajes para un mismo motor
Cont A65
Cont A65
Mas rarezas
Velie M-5 - armazon de Piet
3 cil. radial
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