lunes, 13 de enero de 2014

Tanque de nafta - II

Ayer estuve trabajando un poco con el tanque de nafta, voy a ver si lo termino antes de fin de mes.. sic
La idea del mismo es esta:

En vez de la toma al medio, la lleve a la derecha y atras del espacio donde ira colocado de modo de asegurar un poco la toma y el medidor. La cazoleta que hay a la derecha es para tener un receptaculo permanente de nafta independiente de los vaivenes que pueda hacer el avion. Hice una plegadora



y compre una chapa de 1 mm, la chapa tiene 2x1 m, casi no sobra nada, y cortamos y plegamos hasta obtener esto


Despues estaba entre soldar y remachar y pegar; y al final opte por una opcion que me recomendaron que es de remacharlo, y al final cubrir los lugares de union con un producto adecuado para ello.
Tmbien lo coloque un par de nervios centrales para darle un poco de regidez y evitar que la nafta se mueva de golpe toda de un lado a otro; los agujeros en el fondo interconectan todo y frenan un poco la movida.


Despues vinieron la cazoleta y el medidor de combustible


En la base de la cazoleta se ven la salida de combustibe, y un detalle del sofisticado sistema de medicion: corcho, hilo de plastico medio fluo de la bordeadora y una plomada en la punta. La idea es que el medidor en la base lleve una valvula de modo de drenar agua si la hay. Las tomas del lado interior de la cazoleta, es mas alta la de combustible que la del medidor, de modo que si hay agua u cualquier otra cosa caiga dentro del medidor y no dentro de la linea de combustible.

Despues de remachado se coloca un sellador (que es bastante espeso) en las uniones y sobre los remaches, tanto del lado interno como extermo (como me sobra lo hice de ambos lados, capaz alcanza solo del interno.)


Para ello nada mejor que este aplicador, un lujo.

La balanza porque el sellador son 2 partes, 10 a 1 en peso.

Ahora resta ponerle la tapa y probarlo.

Continuara....

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