viernes, 14 de septiembre de 2012

Como arreglar un agujero y rejadura en el entelado

Hace tiempo me di cuenta que coloque equivocadamente un cuerno de control del estabilizador en el timon; desafortunadamente tienen tamaños bastante diferentes los brazos, los del estabilizador son de 20 cms dea apertura total y el del timon de 29... hace diferencia, de modo que que hacer?.. era mas claro que el agua, cortar el entelado quitar y reemplazar.

Asi que ......


Esta parte no trae dificultad alguna, cortar, y morderse la lengua y seguir cortando... y luego sencillamente cambiarlo



Listo, bruto agujero, hasta ahi todo .. bien. lo cambiamos, ahora viene la mano de emparchar ese agujero y la rejadura del otro lado.
Busque un poco a ver como se arregla agujeros y rajaduras, para ver que tener en cuenta al momento en la reparacion.. y basicamente lijar hasta llegar a la tela y luego cubrir con un parche que se sobrepnga 1" o 2" en toda la abertura.

El tema es que no me gustaba eso de lijar la pintura sobre la tela... conste que lo pinte con pintura LATEX.. como muchos lo hacen.  Lo bueno de haber tenido que cortar, es comprobar que el procedimiento funciona, vale decir debajo de la tela hay pintura lo que asegura un buen agarre de esta a la tela... pues bien.. tome una botella de tolueno que uso para disolver el cemento de contacto y probe a ver que pasaba sobre el latex... y VOILA!!!


una pasadita con pincel...



Listo, aca quedo al pelo, totalmente limpio


y aca se ve las trazas debajo de la tela (teniendo en cuenta que halgo se disolvio tambien



Quedo expectacular y sin pasar nada de lija, y por suerte no se corrio debajo de la cinta de enmascarar, asi que todo aquel que use Latex... ya ve como limpiarlo/disolverlo/hacerlo desaparecer...

Despues les muestro como quedo el parche, aun no lo puse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario